Las series Alpha 3000 son un sistema industrial de mando a distancia vía radio altamente durables, fiables, y seguras.
Las características versátiles de las series Alpha 3000 permiten su uso en diferentes y varias aplicaciones de control remoto, que requieren pulsadores de 1 maniobra a 3 maniobras. El sistema puede ser usado para controlar grúas torre, grúas puente, sistemas monorraíles, polipastos, carros, equipo de explotación minera, equipo de construcción de edificios, sistemas de control automático, y muchos otros más.

Los Alpha 3000 incorporan numerosos circuitos que garantizan la máxima seguridad y aseguran que el sistema sea resistente a interferencias externas. Las principales características de los equipos Alpha 3000 son las siguientes:

* El sistema utiliza un avanzado control microprocesador 16+1bit con un software muy desarrollado que dispone de repaso de los errores y corrector de capacidades para asegurar al 100% la transmisión sin error, descifrar, y control de todos los relé de salida. Este software altamente desarrollado incluye CRC (códigos cíclicos de control por redundancia), y programador de códigos de Hamming (recuperación de error).

* Para asegurar un buen funcionamiento, el sistema Alpha 3000 incorpora numerosas características de seguridad. Algunas de estas características incluyen pulsadores de transmisor con un autodiagnóstico durante el inicio, detección de bajo voltaje y aviso de el transmisor, receptor de autodiagnóstico, y desactivación principal cuando el transmisor no está en uso, (RF) interferencia, y sistema fuera del campo de recepción.

* El transmisor y el receptor, utilizan un control avanzado del microprocesador. La disponibilidad de 65,536 códigos únicos de identificación, aseguran que solamente el transmisor funcione sin ninguna interferencia por otro sistema de radio.

* Para más seguridad, el sistema también incorpora un tipo especial de seguridad del relé principal. Si la seguridad del relé falla (cae al abrir o cerrar durante el funcionamiento), enviará una señal al sistema central a cerrarse inmediatamente para evitar que ocurra un posible accidente.

* Cambios de frecuencia mediante 20 códigos.

* Botonera 100% impermeable y receptor de caja (protección tipo IP66), incluyendo compartimento de las pilas.

Polipastos Instalaciones MEG S.L.., declara, bajo su responsabilidad, que este aparato cumple con lo dispuesto en la Directiva 99/05/C, del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de marzo de 1999, transpuesta a la legislación española mediante el Real Decreto 1890/2000, de 20 de noviembre.

Cada serie Alpha 3000, consiste de un transmisor y un receptor con una protección IP66 resistente al agua. La carcasa de el transmisor está hecha de fuertes materiales industriales compuestos (Nilón + Fibra de vidrio), los cuales son impermeables al polvo, agua, aceite, ácidos, alcalina, calor, luz solar y así como resistentes a la deformación debida a un uso prolongado en ambientes cargados. Los pulsadores de 2 y 3 velocidades, están también hechos de fuertes materiales industriales compuestos con una duración mínima de hasta un millón de pulsaciones. Para ahorrar energía, el transmisor está diseñada con un eficaz circuito de ahorro de energía que solamente requiere 4 pilas alcalina serie “AA” para más de 200 horas de funcionamiento continuo entre cambios de pila.

2. INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD

El sistema Alpha 3000 es relativamente sencillo de utilizar, sin embargo, es muy importante tener en cuenta los apropiados procedimientos de seguridad antes, durante, y después del funcionamiento. Cuando use apropiadamente nuestras series de mandos a distancia Alpha 3000 ofrecerán seguridad, productividad y eficacia en el lugar de trabajo.

Los siguientes procedimientos deben se estrictamente seguidos:

1. Revise diariamente la cubierta de el transmisor y los pulsadores. Cualquier daño que encuentre que pueda impedir el buen funcionamiento de el transmisor debe ser retirado inmediatamente del servicio.

2. El voltaje del transmisor debe ser revisado diariamente. Si el voltaje es bajo (luz roja intermitente – para más información, página 25), las cuatro pilas serie “AA” deben ser cambiadas.

3. El botón de paro de emergencia (EMS), debe ser revisado al principio de cada turno para asegurar que esté en orden, y que el comando de paro (Stop) está siendo recibido.

4. En el caso de una emergencia, pulse el botón de emergencia (EMS), inmediatamente para desactivar la alimentación del transmisor, y del relé principal del receptor. Después desconecte la fuente principal de la grúa o equipo.

5. La llave de el transmisor debe ser extraída en posición “off” (apagado) después de cada uso y nunca se debe dejar la unidad en posición “on” (encendido), cuando está desatendida.

6. No use el mismo canal de radio frecuencia (RF) y el código de identificación así como cualquier otro sistema en uso con la misma instalación o dentro de una distancia de 300 metros.

7. Asegúrese que la correa está bien colocada durante todo el funcionamiento para evitar que el transmisor tenga daños accidentales.

8. Nunca opere en una grúa o equipo con 2 transmisores al mismo tiempo con las mismas frecuencias y código de identificación.

Todos los equipos Alpha 3000 también están equipados con un sintetizado PLL recibiendo el módulo de frecuencia con hasta 20 códigos de frecuencia de canales ajustables por usuario. El conmutador del canal de frecuencia, está localizado en el lado superior del módulo de recepción, cubierto por una puerta corredera (para más información vea el artículo nº 2 de la página 9 y 10).

Ejemplo: Según el dibujo adjunto de un conmutador de ajuste “00101”, contando desde la representa una frecuencia de “433.175 MHz”. Para más información página 19 sobre posición reducida nº1 a nº5, la frecuencia del canal sería “405”, la cual también la Tabla del Canal de Frecuencia o el Canal  etiqueta de del conmutador (DIP), dentro del panel de la puerta del receptor.