No muchos conocen las distintas actividades y usos en donde se requiere el uso de puentes grúa. Desde la industria de los alimentos, la construcción y el transporte en general, son sectores en donde es muy común ver el uso de al menos un puente grúa.
Al preguntarte si llegó la hora de adquirir un puente grúa para tu negocio, primero debes conocer las tareas que cumple esta maquinaria.
Un puente grúa es un mecanismo bastante complejo que se usa para levantar y desplazar cargas pesadas, permitiendo el fácil transporte. El desplazamiento puede realizarse de forma vertical u horizontal. Dependiendo del modelo de puente grúa se dispondrá de un peso de carga máximo, sin embargo las actividades se pueden realizar con normalidad sin importar la forma de la carga, con tal de que se mantengan estables y en equilibrio.
Los puentes grúa pueden ser utilizados en distintos lugares, sin embargo se deberá contar con una instalación adecuada, realizada por profesionales siguiendo las normativas vigentes y las normas de seguridad necesarias. Por esto se diferencian de las grúas móviles, pero también es lo que le permite tener grandes ventajas como la automatización de numerosos movimientos, ejecutando un trabajo más rápido y funcional.
Entre los diferentes tipos de puente grúa, se destacan por su común uso el monorraíl, el birriel y el pórtico. Para seleccionar la opción más adecuada en cada caso es ideal acudir a los expertos para tomar la mejor decisión entendiendo que cada uno de estos tipos de puente grúa les da respuesta a diferentes necesidades presentadas. Por ejemplo, en el caso de manejo de cargas pesadas en las alturas de las naves se suele seleccionar el monorraíl como la opción más adecuada. Por otro lado, el birriel se utiliza en el transporte de mercancía o materiales usualmente teniendo un máximo de 500 toneladas. Por su parte, el pórtico puede realizar labores similares a los dos tipos antes mencionados, diferenciándose de ellos al tener unas vigas que estarán forjadas a un pórtico, lo que permitirá que su desplazamiento ocurra no solo con la grúa, sino con todo el pórtico.
Como ves, un puente grúa se puede utilizar en diferentes escenarios, lugares y para diferentes fines, desde fábricas, hasta lugares en construcción en grandes ciudades o pequeños pueblos, hasta pequeñas o grandes empresas o industrias, por lo que es necesario tomar una decisión adecuada a cada necesidad.
Te invitamos que te pongas en contacto con nuestros expertos quienes evaluarán con atención tu caso y tus necesidades y te guiarán para que tomes la mejor decisión. Tenemos un equipo de expertos que crearán el plan adecuado para ti y te ayudarán con la selección, instalación y mantenimiento de tu puente grúa. Ponte en manos de los expertos para tomar la decisión más inteligente.