Si quieres conseguir que los sistemas de elevación se mantengan en perfecto estado y sean altamente seguros solo hay una manera de hacerlo y es, sin duda, a través del mantenimiento de puentes grúa.
¿Qué tipo de mantenimiento de puentes grúa es necesario?
Como especialistas en la fabricación de nuestros propios sistemas de elevación, su instalación y puesta en marcha, reparación o mantenimiento de puentes grúa, desde PIMEG vamos a darte algunos consejos para que disfrutes de la mayor productividad y la máxima seguridad en el uso de este tipo de maquinaria en tu negocio.
Lo primero que debes hacer es contratar una empresa especializada en el sector, que pueda llevar a cabo un mantenimiento preventivo o correctivo del puente grúa y, en cuanto al uso diario de puentes grúa queremos darte los siguientes consejos:
- Realizar una inspección del puente grúa siempre que sea necesario para llevar a cabo el mantenimiento correspondiente. Es importante asegurar que el polipasto funciona bien antes de utilizarlo para ahorrar tiempo y, sobre todo, para mejorar la seguridad en durante su uso.
- Comprueba y cerciórate de que el gancho de la grúa no tiene ningún obstáculo, porque la carga va a atravesar el aire por encima de tu cabeza y es imprescindible que no exista ningún obstáculo en la pista cuando se lleve a cabo este movimiento.
- Cuando utilices un puente grúa no te distraigas y enfoca tu capacidad y conocimiento en cada movimiento, no balancees la carga que transportas, no muevas la carga si hay compañeros de trabajo cerca y no muevas la carga por encima de ninguna persona.
- Es importante que seas consciente de los límites de peso de la maquinaria, ya que cada puente grúa tiene unas capacidades distintas. El límite de peso en cualquier sistema de elevación o manutención existe por una razón muy concreta y esa es, sin duda, la seguridad. No rebases los límites en ningún caso.
Si sigues todos estos consejos de mantenimiento de puentes grúa podrás disfrutar de todas las ventajas que supone este tipo de sistema de elevación, como es el hecho de mover y transportar fácilmente las cargas y mercancías en el sector industrial.
¿Cómo ponerte en contacto con nuestra empresa de mantenimiento de puentes grúa?
Si lo que quieres es solicitar un presupuesto para disfrutar de un mantenimiento de puentes grúa profesional, puedes ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario web con tus datos y el motivo de la consulta, llamando al 936 91 85 11 o enviando un correo electrónico a pimeg@pimeg.es. Desde PIMEG estaremos encantados de ayudarte a encontrar una solución hecha a medida para tu negocio, con la que podrás disfrutar de grandes ventajas desde el primer día.