Puentes Grúa

Puentes grúa de ocasión: una excelente oportunidad para tu negocio

El adquirir un puente de grúa es una inversión para cualquier negocio. Por esto, es una decisión que se debe tomar de forma inteligente ya que representará un cambio positivo en la producción de la empresa. Puedes tener en cuenta que una opción disponible son los puentes grúa de ocasión.

Un puente de grúa de ocasión es una maquinaria de elevación que nos ayuda en el transporte de materiales o cargas pesadas en lugares de trabajo interiores o exteriores. Un puente de grúa de ocasión nos permitirá tener acceso a los beneficios que nos permite el poseer esta maquinaria a precios más accesibles.

Teniendo en cuenta que los puentes grúa son utilizados en la actualidad en la mayoría de los sectores productivos para mover cargas pesadas, es entendible que exista una gran demanda y oferta, incluyendo al hablar de puentes grúa de ocasión.

Las principales ventajas de un puente grúa de ocasión es minimizar el tiempo para la producción, facilitar las tareas de construcción o transporte de materiales, tener un buen control de la carga, realizar los movimientos y transporte en menor tiempo, superar obstáculos en el transporte dentro del área de trabajo, además de lograr un mayor de grado de seguridad, no solo para los materiales y mercancía que se maneja, sino para el personal que labora en el área. Todo esto, en el caso de puente grúa de ocasión, a un precio más accesible siendo una inversión inteligente.

A la hora de elegir un puente grúa de ocasión debemos tener en cuenta que la selección ideal dependerá de las necesidades de cada empresa o proyecto a desarrollar. Por ejemplo, si nuestro objetivo es realizar trabajos en interiores podemos elegir entre los puentes grúa de ocasión de monorriel o birriel. El monorriel es ideal se no contamos con un gran espacio para las tareas de trabajo ya que está compuesto solo por una viga de perfil y un carro en un extremo, lo que hace que se aproveche al máximo el espacio con la altura máxima del gancho. En el caso del birriel, es la opción ideal se cuenta con más espacio ya que se conforma de dos vigas y uno o más carros, dependiendo de las necesidades del trabajo.

Si buscamos puentes grúa de ocasión para trabajos en exteriores, podemos tomar en cuenta los puentes grúa de ocasión tipo pluma, pórtico o semi-pórtico. Los del tipo pluma son ideales en áreas de trabajo circulares, siendo populares en cargas de camiones. Este tipo suele ser bastante buscado entre los puentes grúa de ocasión ya que son económicos, muy útiles en casos de cargas de bajo tonelaje para el transporte en distancias cortas.

Al buscar puente grúa de ocasión, lo mejor es tener la guía de los expertos en la industria para tomar la decisión más inteligente según las necesidades de tu empresa a proyecto. En PIMEG ponemos a disposición a nuestro equipo de experto quienes evaluarán tus necesidades y te guiarán en cada paso del proceso.




Interesado en Puente Grúa:
Peso a soportar:De 125Kg a 2TnDe 2Tn a 6,3TnDe 6,3Tn a 20TnDe 20Tn a 100Tn

Interesado en Accesorios:

Interesado en Servicios:


He leído y acepto la Política de Privacidad


Radio Control PIMEG