En PIMEG somos expertos en puentes grúa, grúas que se acostumbran a instalar en grandes superfícies como lo son fábricas e industrias para desplazar todo tipo de cargas pesadas. Los puentes grúa puede mover la carga de forma horizontal o vertical.
Hay diferentes tipos de puente grúa. Hoy en PIMEG vamos a explicaros 3 tipos de puentes grúa.¡Tomar nota!
Puentes grúa monorrail en PIMEG
Este tipo de puente grúa se caracteriza por su simplicidad ya que está compuesto por una simple estructura monoviga. Además, se considera un productos estándar ya que sus medidas, estructura y particularidades se adaptan a espacios y requisitos solicitados por nuestros clientes. Por eso, se considera que es un tipo de puente grúa muy adaptable.
El puente grúa monorrail está destinado a cargas que van desde los 125 Kg a las 16Tn (tanto en polipasto de cadena como de cable).
Puentes grúa birrail en PIMEG
El puente grúa birrail a diferencia del puente grúa monorrail, se caracteriza por su doble viga y por su gran capacidad en la manipulación de grandes cargas al realizar el movimiento de las mismas. Ideal para cargas a partir de 16Tn. Este puente grúa es una solución para naves muy grandes ya que gracias a su estructura es posible mucho recorrido de gancho. Se considera un puente grúa muy versátil ya que se pueden instalar muchas variantes para adaptar la estructura a la nave.
Puentes grúa de proceso en PIMEG
Los puentes grúa de proceso son grúa especiales adaptadas, es decir, que en función de la necesidad, aplicación que tenga que hacer y del rendimiento que tenga que conseguir, se lleva a cabo una instalación u otra. Son grúas personalizadas, 100 % adaptables para altos grupos de trabajo y trabajos continuados que tiene a la automatización de procesos. Esta grúa se montará en función de las cargas a la que se tenga que adaptar. Es una solución completamente personalizada a cada cliente.